ÍNDICE DE ENTRADAS >> Esté al tanto de los últimos posts publicados en nuestra web o localize publicaciones de fechas anteriores.


Solingesa, expertos en seguridad alimentaria >>                             

¿Te informas de lo que comes? Vigila el etiquetado alimentario.

consultoria seguridad alimentaria ifs brc FDA APPCC etiquetado alimentarioUna parte muy importante de un alimento cuando lo compramos es su etiquetado. Si leyéramos el etiquetado alimentario puede que no siempre estemos adquiriendo el producto más adecuado, ya sea porque somos alérgicos a algunos de sus componentes, porque tiene más sal de la cuenta, porque preferimos otro origen de procedencia de su materia prima, porque no nos agrada algún ingrediente o simplemente porque preferimos otro tamaño de envase.

Lo importante es elegir después de saber, pues resulta que el etiquetado alimentario y su legislación están evolucionando mucho con vistas a mejorar el conocimiento del consumidor y aumentar la transparencia de las industrias en materia de seguridad alimentaria.

Pero, ¿Sabemos que debe contener el etiquetado alimentario de forma legal y obligatoria?

Os dejamos un enlace a un link oficial para que estéis al día del etiquetado alimentario de una forma fácil: https://eletiquetadocuentamucho.aecosan.msssi.gob.es/

Hay empresas que optan por la implantación y posterior certificación de normas en materia de seguridad alimentaria (BRC, IFS, FSSC 22000,…) las cuales poseen en muchos casos requisitos mucho más exigentes a los exigidos por ley, lo que ayuda a las mismas a cumplir con los requisitos legales establecidos, tales como los requisitos para el etiquetado alimentario.

Solingesa, desde el Departamento de Seguridad Alimentaria, despliega proyectos en materia de Seguridad Alimentaria, bajo distinta normativa existente (IFS, BRC, ISO 22000). Todos estos servicios se prestan desde nuestras sedes en Andalucía (Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera-Cádiz, Granada), Canarias, Cataluña, Extremadura y Madrid.

Por Valle Sánchez

Solingesa, expertos en seguridad alimentaria >>                                 Leer más sobre Solingesa >>

Utilizamos cookies propias y ajenas para facilitar el uso y elaborar estadísticas.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Puede denegarlas en la información adicional Saber más

Acepto